El éxito viene cuando tus sueños
son más grandes que tus excusas

14 PASOS CLAVE DE COMO OPTIMIZAR TU PERFIL EN LINKEDIN

¿Porqué Linkedin? porque es la plataforma de Networking, usada por más de 100 millones de usuarios en el mundo y  donde lo importante es decir, “QUE HAGO” y “COMO LO HAGO”. Para ello te ayudamos a  crear un buen perfil, solo con 14 pasos, síguenos…..
1.- Revisar otros perfiles en la red – te puede servir de guía, para exponer tu experiencia y formación.
2.- Foto de Perfil
– es aconsejable transmitir honestidad y ser verdadero,  pues la foto  es lo primero que entra por la vista del otro, es nuestro reflejo y la primera impresión es la que vale, debe ser entre profesional e informal.
3.- Complementar todos los campos del perfil  – importante tener en cuenta que linkedin da prioridad a los perfiles que están más completos.
4.- Definirse – la exposición de tus experiencias, es fundamental que sea un texto atractivo y objetivo, son tu carta de presentación. Importante utilizar palabras relacionadas a tu formación y experiencia profesional, te ayudaran a marcar la diferencia.
5.- Preguntarse –  ¿por qué deben contratarme?, haz empatía y ponte en el lugar del visitante. Siempre funciona
6.- Explotar tu historia y trayectoria profesional – saber expresar los logros obtenidos hasta ahora, destacando  conocimientos y aptitudes, podrán ser validadas por otros profesionales que las hayan compartido contigo. Es bueno explicar la llegada al sector,  indicar las tareas que has realizado,  personas que has tenido a tu cargo, etc…
7.- Situación actual – ¿que no tienes trabajo? Pues debes saber cómo darle la vuelta a ese dato, busca una alternativa (formación, colaboraciones puntuales, …), transmite en que eres distinto a los demás, que haces diferente, esto hará que destaques sobre los demás.
8.- Valores – debes añadir todos los que creas que aportan valor, compleméntalo con una estrategia, plantéate a que público quieres dirigirte, cuál es tu objetivo. Si tienes datos que no tienen nada que ver con tu objetivo de busqueda, planteate se vale la pena ponerlos, a veces es contrapoducente, piénsalo.
9.- Otros datos de interés – completa tu perfil con la información relativa a cursos, certificados, asociaciones a las que perteneces, etc.
10.- Agregarse  a  grupos – es una buena opción, pues la gente con intereses comunes tienden a contactar y relacionarse entre sí, solo se trata de hacer una buena invitación al grupo, hazlo de forma creativa y personalizada.
11.- Compartir – información novedosa del sector con el grupo, ello va a reforzar tu perfil
12.- Seguir a empresas – así podrás estar al tanto de oportunidades laborales, noticias e informaciones de las empresas que sean de tu interés.
13.- Vincular tus recursos – blog, twiteer, facebook, etc., te dará valor y te ayudará a diferenciarte a nivel profesional. Incluir también en tu firma personal de correos electrónicos, tu perfil de linkedin.
14.- Potenciar las redes sociales – utilizándolas de forma correcta, dará a conocer tu perfil en linkedin a tu favor.
Esperamos que con esta guía te hayamos ayudado a mejorar tu perfil en Linkedin, si consigues implementar alguno de los pasos que te hemos indicado, nosotros ya estamos satisfecho. Si para evolucionar tu marca o la de tu empresa necesitas ayuda, en Blackstone somos especialistas en todo tipo de acciones en redes sociales y comunicación, no dejes de seguirnos

por Ester Serrano. Digital Senior Manager. Blackstone Barcelona/Madrid